Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Simon Yates ganador de la decimonovena etapa del Giro d’ Italia

Simon Yates se lleva su primer triunfo en el Giro y recorta 34 segundos en la general, Egan Bernal sigue líder de la carrera.

Simon Yates reta a Egan Bernal y gana la etapa 19 del Giro.
Fotografía @girodeitalia

Simon Yates (BikeExchange) ganó en solitario la etapa 19 del Giro d’ Italia, esta tenía un recorrido de 176 kilómetros, entre Abbiategrasso y Alpe di Mera, la cual fue modificada debido a la tragedia que ocurrió el pasado domingo.


El ciclista británico atacó en solitario faltando seis kilómetros para llegar a la meta, con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 55 segundos, el pedalista sumó 28 segundos, más seis de bonificación en la clasificación general donde el colombiano Egan Bernal se mantuvó como líder.

Además, Egan Bernal (INEOS Grenadiers) mantiene la maglia rosa y espera con ansias la última etapa de montaña y la crono final de Milán para poder aventajarse lo suficiente en la general. Aún así, el bogotano mantiene una ventaja de 2:29 minutos sobre al italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y una de 2:49 segundos ante Yates.

Por otro lado, la escapada del día estuvo representada por los pedalistas Pasqualon (Intermarché), Christian (Eolo), Aleotti (Bora), Hermans (Intermarché), Venchiarutti (Androni) y Warbasse (AG2R), esta fue realizada faltando 120 kilómetros para la meta.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: