Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Sin público, así se jugará la Final Four 2021 de la EuroLeague

Tras su cancelación la temporada anterior debido a la pandemia, la EuroLeague oficializó que este año se disputará a puerta cerrada.

Cartel oficial del Final Four 2021.
Fotografía: MarcaBasket.

La máxima competición continental ha confirmado este miércoles mediante un comunicado que la Final Four 2021 se jugará sin público. Acatando las recomendaciones de las autoridades germanas y priorizando las medidas de seguridad para los jugadores participantes.

La Final Four 2021 se disputará en Colonia, Alemania a partir del próximo 28 de mayo hasta el 30 del mismo mes. El Laxess Arena será el anfitrión en esta temporada. Ahora bien, como muchas competencias, también se ha visto afectada por la pandemia mundial, por ende, la Euroleague de Basketball manifestó: “Dado que la seguridad de los aficionados y participantes siguen siendo la principal preocupación para todos, la asistencia a la Final Four por ahora se limitará a los equipos, personal y los medios seleccionados, todos sujetos a estrictos protocolos y regulaciones sanitarias”.

Además, agradecieron a los aficionados por su paciencia en estos tiempos difíciles y su ferviente y genuina devoción “Esperamos con ansias el día en que todos tengan la oportunidad nuevamente de disfrutar de los partidos en los pabellones de todo el continente”.

Sin embargo, los comentarios en respuesta no se han hecho esperar.

El año pasado la Final Four fue cancelada por el inicio de la pandemia y su propagación mundial. Con la ausencia de público esta temporada en las gradas, la Euroleague propuso y anunció una alternativa a los aficionados “Se llevarán a cabo una serie de proyectos y contenidos innovadores que pondrán el foco en las plataformas digitales”.

Es indispensable enfatizar que el público que se ha visto en los playoffs va de la mano con los protocolos que maneja cada país; el manejo de restricciones y nivel de contagios. De modo que, en este caso se ajusta al país anfitrión (Alemania). Los cuatro equipos que disputarán esta temporada aún no han sido definidos.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: