Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

SU MAJESTAD

Para algunos es su segundo deporte favorito, para otros es incluso el primero, pero para todos es más que claro que el tenis es un deporte que ha crecido y sigue creciendo sus seguidores de manera magistral, cada día son más las personas que hablan de los partidos, de sets, de games, de points y de todos estos términos usados en este, el deporte blanco, como lo llaman comúnmente.

 

Roger Federer jugó su último partido en la Laver Cup 2022 junto a Rafael Nadal.
Fotografía: Twitter @SC_ESPN

Muchas han sido las estrellas tanto masculinas como femeninas que han brillado en este deporte, algunos porque se caracterizaban por una habilidad en específico; ya que destacan del resto, otros porque tenían partidos de antología gracias a su entrega en cada punto, pero hay uno en especial que a todos nos ha maravillado por sus números, sus títulos, su forma de jugar, por ser el más completo, por su humildad, en fin, por un montón de cualidades que lo han hecho estar en lo más alto de esta disciplina sin ninguna discusión.

Roger Federer es, para la gran mayoría, el mejor tenista en toda la historia de este deporte y es que este Suizo de 41 años cuenta en su palmarés con, entre otros títulos, 1 medalla de plata en los JJOO 2012 más 20 títulos de Grand Slam, cifra histórica que lo ubica en el tercer lugar del palmarés mundial repartidos así: 6 en Australian Open, 5 en US Open, 1 en Roland Garros y 8 en Wimbledon (el que más lo ha ganado en la historia), demostrando ser un deportista de alto rendimiento muy superior.

Técnicamente es un dotado, con el mejor revés que se ha visto en un campo de tenis, con una inteligencia increíble para jugar cada punto, con una elegancia en sus movimientos que hacen amar este deporte y su aparente poco esfuerzo realizado en los partidos, lo han llevado a ser idolatrado por un sinfín de fanáticos que ven en él una persona que dominó un deporte a su merced, y es que no se exagera cuando se dice que lo domina a su antojo, ya que tiene una cantidad de récords que lo hacen impresionante.

Ganar 5 Wimbledon y 5 US Open de manera consecutiva es uno de sus récords más destacados, también ser el único tenista en poseer cinco o más títulos en tres de los cuatro Grand Slam, pero sin dudas el más importante es estar en el ranking número 1 del mundo durante 310 semanas, con 237 consecutivas y siendo el tenista más longevo en ubicarse en dicha posición en la era abierta con 36 años y 10 meses demostrando una calidad sin precedentes y ser el mejor durante muchos años, dejando al mundo maravillado por su rápido juego de piernas, su extraño pero efectivo revés, ya que lo realiza a una sola mano lo cual logra tener todo tipo de variantes, su buen juego de fondo, aunque también siendo destacado en la red, y así nos podríamos quedar escribiendo páginas completas describiendo cada cualidad que tiene.

Es gracias a él que el tenis ha ganado popularidad y muchas personas ahora practican este deporte. Le dio a la gente un nuevo deporte para disfrutar y ahora también son divirtiéndose más con casino dinero real que nunca. Los récords de Roger han sido batidos por muchos recién llegados ansiosos, todos ansiosos por hacer su mejor esfuerzo, ¡tal como lo hizo en ese entonces cuando comenzó por primera vez! El número de seguidores aumentó mucho después de que Roger Federer se uniera a este juego, ¡así que puedes encontrar nuevos exponentes que quieran probar suerte con los récords que posee!

Hace pocos días anunció su retiro y el mundo se paralizó para despedir a un genio de la raqueta que es respetado y admirado por todos sus colegas y fanáticos. Se despide una LEYENDA, no solo del tenis, si no del deporte mundial, ya que su trabajo en la cancha ha sido impecable y de admirar. Pasarán los años pero siempre será recordado como el más grande del tenis.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: