Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Sudamericano sub-20: Colombia debutó en tablas, mientras que Brasil goleó, gustó y ganó

El grupo A le dio inicio al Sudamericano Sub-20 este jueves con la apertura del Grupo A, que dejó a la ‘canarinha’ como única líder y a la anfitriona del certamen con más dudas que certezas.

El partido que le dio inicio a este campeonato fue entre Brasil y Perú, siendo la ‘verdeamarela’ quien impuso, no solo las condiciones en materia de juego, sino que también solidificó esa superioridad en el marcador, a través de Vitor Roque, quien marcó en doble oportunidad, y Andrey Santos.

Perú inició el partido ordenado resguardando las líneas y con mucha disciplina dificultó en varias ocasiones la llegada de Brasil en el primer tiempo. La entrega de los balones del conjunto brasileño era impecable hasta que llegaban a las líneas de defensa que les cortaban los campos de visión para generar acciones de gol.

Sin embargo, para la segunda parte, el jugador del Athletico Paranaense: Vitor Roque, aprovechó un centro al punto penal y quedó libre para rematar, siendo este el inicio de una victoria que terminaría 3-0.

A segunda hora, Colombia y Paraguay no se sacaron ventaja, luego de igualar a unos con el estadio Pascual Guerrero lleno de camisas amarillas. En el minuto 7 se cobró un penal para los ‘guaranís’, que posteriormente marcarían, dándoles ventaja y control sobre el juego y resultado, que supieron aprovechar en la primera parte, donde desconectaron por completo a los dirigidos por Héctor Cárdenas, obligándolo a tocar el tablero para la parte complementaria.

Evidentemente fue así, iniciado el segundo tiempo, la sustitución de Monsalve tuvo un impacto inmediato, siendo el asistidor de Andrés Luna, actual jugador del Deportivo Cali, para que pusiera la paridad del encuentro a los 47.

En efecto, el gol aportó intención en el partido y así había más acciones de gol. Colombia se reactivó y tenía más llegadas al arco, pero el guardameta Ángel González hacía imposible que la ‘Tricolor’ se llevará la ventaja.

Finalmente, Brasil inició el sueño sudamericano con pasos firmes y se consolidó como único y solitario líder del grupo. La próxima fecha la ‘canarinha’ descansará, para medirse a Argentina en la tercera fecha, que para la segunda jornada se verá las caras contra Paraguay, mientras que Perú lo hará con Colombia.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: