Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

‘Superman’ voló y se quedó con la etapa reina del de la Vuelta a España.

Miguel Ángel López atacó en el último puerto de montaña y se quedó con el primer lugar en la etapa 18 de la ‘Vuelta’ 2021, además de descontar algunos segundos al grupo de favoritos, quedó en el tercer lugar de la general a 2’ 53” del líder.

‘Superman’ ganó su tercera etapa en la Vuelta a España, las dos primeras las consiguió en las etapas 11 y 15 en la temporada 2017. Fotografía: @SupermanlopezN

En una llegada inédita pasada por lluvia y niebla durante los últimos kilómetros, el pedalista colombiano lanzó un contundente ataque que dejó fuera de ritmo al grupo de favoritos y con el cual pudo sacar ventajas en el puerto más difícil de lo que va de competencia.

Una llegada en alto que superaba los 15 kilómetros puso a prueba al pelotón, que afrontaba este ascenso luego de 150 kilómetros de altibajos. Como siempre, el grupo de los mejores escaladores hacían parte del grupo principal.

A falta de 4 kilómetros para llegar a la meta y luego de dos ataques de Egan Bernal, que seleccionaron el grupo; ‘Superman’ López con un impresionante cambio de ritmo, sacó de forma a los 5 corredores que perseguían al puntero de la etapa, entre los que se encontraban el líder de la general Primoz Roglic y el colombiano Bernal.

López alcanzó al corredor español David de la Cruz y siguió derecho en busca de su primera victoria de etapa en la presente Vuelta a España. El colombiano llegó 14 segundos por delante de Roglic, quien fue segundo; 20 segundos detrás de Miguel Ángel, ingresó en tercera posición su compañero de equipo el español Enric Mas.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: