La etapa cinco de Ruanda tuvo cambios en la general, luego de que el colombiano del Team Medellín cediera tiempo en la subida final.

Fotografía: Tour de Ruanda.
Para esta ocasión la quinta jornada del Tour de Ruanda entre Nyagatare y Kigali, de 149.3 kilómetros, dejó como ganador al francés Alan Boileau; celebrando por tercera vez consecutiva su triunfo parcial en los últimos cuatro días y un importante ascenso.
El alemán Holler (Bike Aid), los belgas Goeman y Van Breussegem (Tarteletto-Isorex) y el malayo Nur Aiman (Terengganu) realizaron un extenso camino juntos, pero el pelotón de Israel Start-Up Nation y Total Direct Energie lo impidió. Holler quiso intentarlo en solitario, pero la subida final a Kimironko (1,2 kms al 8,2%) se le dificultó.
La fracción produjo cambios en la general, donde el eritreo Metkel Eyob (Terengganu Cycling Team) recibió el liderado tras desbancar al colombiano Brayan Sánchez (Team Medellín) que era líder hasta el día de hoy; el pedalista antioqueño llegó en la posición 16 y se ubicó en la general noveno a 20 segundos.

Por su parte, el colombiano Jhonatan Restrepo, ocupó la posición número ocho en la línea de meta y ascendió a la posición cuatro en la general con 4 segundos de diferencia al líder.
Mientras que el español Cristian Rodríguez quedó segundo en la general a 2 segundos del líder africano y Carlos Quintero es el segundo de los colombianos en la general, con la casilla 13 a 22 segundos.

Este viernes la sexta fracción contará con un recorrido de 152 kilómetros de distancia, con dos puertos de montaña de primera categoría en la primera parte del recorrido y al final un alto fuera de categoría en Mont Kigali (5.7 Km al 6.7 %), donde el africano Metkel Eyob tratará de mantener el liderato.
Más historias
Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje
Egan Bernal regresa a la competencia con un objetivo fundamental
Aldemar Reyes se posiciona como el nuevo líder del Clásico RCN tras ganar la segunda etapa