Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Un cáncer devastador llevó a la muerte a la jugadora de WNBA Tiffany Jackson

La jugadora de 37 años de edad llevaba luchando con un cáncer que le sería diagnosticado en 2015.

Cáncer de mama en etapa III, apagó los sueños de esta gran deportista.
Fotografía: Getty Images

El día 4 de septiembre se dio a conocer que la jugadora de 37 años falleció luego de la lucha contra el cáncer de mama, la texana destacó durante su carrera deportiva en el basketball en la cual participó en 106 partidos de los cuales fueron 123 como titular, el equipo Longhorns la tuvo a ella al mando, obtuvieron un gran récord de 83 victorias y 43 derrotas en la temporada del 2003-2004, llegando hasta la NCAA Sweet 16 y allí obtuvo el premio National Freshman of the Year.

La deportista sigue siendo la única persona en el programa universitario que logró conseguir 1000 puntos, 1000 rebotes,300 robos y 150 tapones.

Continúa siendo una de las máximas anotadoras posicionada en quinto lugar con 1917 puntos, de cuarta en 1039 rebotes, tercera en robos con 313 y séptima en tapones con 181.

Jackson hizo debut en la WNBA en 2007 en una victoria 83-71 contra las  Chicago Sky, en 2011 tuvo su mejor temporada con un promedio de 12,4 puntos y 8,4 rebotes, en 2015 mientras jugaba para tulsa en septiembre, la deportista  fue diagnosticada con cáncer de mama etapa III, se sometió a un tratamiento y luego reanudó su carrera con el Maccabi Ashbod en la Premier League Israelí.

En 2017 habría firmado con los Angeles Sparks de la WNBA y en 2018 volvería a firmar con los Sparks con la intención de jugar la última temporada antes de retirarse a los 32 años.

En abril del mismo año la jugadora salió de Los Ángeles para regresar a Longhorns y convertirse en asistente personal del jefe durante dos temporadas.

“Fue reconocida por su juego completo y por el hecho de que era tremendamente móvil y podía jugar en múltiples posiciones. Era querida por sus compañeros de equipo y compartimos la tristeza de su fallecimiento”. Así lo mencionó el  ex entrenador de Texas, Josy Conradt.

La jugadora fue impulsada a compartir su historia con una audiencia más amplia buscando concientizar y ayudar a promover el cuidado personal.

“Nos entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Tiffany Jackson, una de las mejores jugadoras en la historia del baloncesto femenino de Texas”, mencionó el entrenador de Texas, Vic Schaefer. “Sé que estaba muy emocionada de ser la entrenadora en jefe de Wiley College para la próxima temporada. Muchos la echarán mucho de menos. Nuestro más sentido pésame para su familia”.

Dejando un gran vacío en el deporte Tiffany Jackson siempre destacó como una de las mejores jugadoras de su categoría.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: