Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Un encuentro cargado de emociones: Dinamarca y Bélgica por la Eurocopa 2020

El segundo gol más rápido en la historia del certamen y un emotivo homenaje a Christian Eriksen, fueron protagonistas en el partido disputado en Copenhague.

El danés Christian Eriksen, sufrió un paro cardíaco durante el encuentro que disputaba su selección contra Finlandia.
Fotografía: GettyImages.

Dinamarca y Bélgica se jugaban su pase para los octavos de final de la Eurocopa 2020, en la segunda jornada del Grupo B; los locales cayeron ante Bélgica con un marcador final de 2-1, quienes ahora se enfrentarán en la última jornada a Rusia, para clasificar como sedungo o al menos ser uno de los cuatro mejores terceros.

El encuentro en Copenhague apenas había iniciado, en un abrir y cerrar de ojos, Dinamarca ya celebraba su primera anotación sobre el minuto 01:39. Luego de un error de la defensa belga, Yassuf Poulsen marcó el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, después del de Dmitri Kirichenko, que hizo con Rusia en el 2004.

Los daneses habían salido al campo de juego a dar la batalla sin el 10 de su selección, Christian Eriksen, tras sufrir un paro cardiaco que lo dejó sin vida por unos segundos en el encuentro de la primera fecha ante Finlandia, hecho que causó conmoción y le dio la vuelta al mundo.

«Cerca de treinta segundos después, el jugador abrió los ojos y pude hablarle directamente. Fue un momento muy emotivo ya que en ese tipo de urgencias, en la vida cotidiana, las opciones de éxito son bastante menores», afirmó el médico de la UEFA  que se ocupó del delantero danés.

Tras la lamentable situación, sobre el minuto 10 del partido ambas selecciones, árbitros y todo el público que se encontraba en el estadio estallaron de emoción, pues en medio de aplausos rindieron un homenaje a Eriksen.

Los primeros 45 minutos del partido no fueron los mejores para Bélgica, pero sobre la segunda mitad resurgieron ‘Los Diablos’. El belga Thorgan Hazard, fue quien empató el marcador nueve minutos después. Finalmente al minuto 70, Kevin De Bruyne le permitió a Bélgica consolidar la victoria.

De esta manera, Bélgica se encuentra líder del grupo B con seis puntos y tiene casi que asegurada su clasificación a la siguiente fase. Mientras que Dinamarca, se quedó con cero puntos y casi que eliminado.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: