Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Un golazo de Messi abrió el camino para la victoria de Argentina frente a México

La Selección Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Catar ante México, en un partido igualado hasta el tanto de media distancia marcado por Lionel Messi y se ubicó en la segunda posición del grupo C, que es liderado por Polonia.

Lionel Messi acumula 2 goles en lo va de Mundial y es el goleador de Argentina en la actual Copa del Mundo.
Fotografía: Twitter @FIFAWorldCup

Luego de una previa del partido cargada de tensión por parte de las hinchadas de los equipos, el encuentro entre argentinos y mexicanos comenzó con la necesidad de los “albicelestes”, tras la victoria de Polonia a primera hora, un mal resultado de los sudamericanos les complicaría la clasificación.

México por su parte, saltó a la cancha con un planteamiento más defensivo, buscando alguna aproximación a través de la velocidad de una transición al ataque y conteniendo los intentos de Argentina por acercarse al arco del portero Azteca Guillermo Ochoa. Pocas opciones de gol dejó la primera parte y la sensación de deuda por parte de los argentinos en la cancha, siguió rondando por los rostros de sus aficionados.

En la segunda mitad, los primeros 15 minutos continuaron con la misma igualdad de lo mostrado por las dos selecciones en el primer tiempo. Argentina se mostró como la más interesada por cambiar la igualdad en el marcador y solo una jugada individual de Lionel Messi logró adelantar a su país tras un remate de media distancia al minuto 64, que desató la alegría de los miles de aficionados presentes en el estadio. Con este gol el 10 argentino igualó la marca de Diego Armando Maradona con 8 anotaciones y quedó a dos goles de alcanzar a Gabriel Batistuta como máximo goleador “albiceleste” en la historia mundialista de este país.

Los dirigidos por Lionel Scaloni continuaron buscando ampliar el resultado y generaron la mayor cantidad de oportunidades de gol, aprovechando el cambio del módulo táctico de México que ahora buscaba una forma de empatar. En el minuto 87 una jugada por la banda izquierda culminó en una impecable definición al borde del área, por parte del centrocampista Enzo Fernández, quien sentenció el marcador final 2-0 a favor de Argentina.

Con este resultado el grupo C de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 quedó así:

Una vez finalizado el encuentro la figura del partido Lionel Messi habló sobre el partido y lo que le espera a Argentina en el próximo encuentro “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”.

Argentina jugará su último partido en la fase de grupos de esta edición de la Copa del Mundo frente a Polonia, por su parte México disputará su encuentro frente a Arabia Saudita el próximo miércoles 30 de noviembre a las 2:00 p.m. hora Colombia donde buscarán sellar su clasificación a los octavos de final.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: