Una etapa de 25,4 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Dudelange, dejó como gran protagonista al Deceuninck-QuicStep, que puso el ganador de la etapa y a Joâo Almeida como líder de la general.

El pedalista italiano Mattia Cattaneo del Deceuninck-QuicStep, se quedó con la contrarreloj individual disputada en la cuarta etapa del presente Tour de Luxemburgo. Cattaneo registró un tiempo de 30 minutos y 52 segundos y se impuso sobre su compañero de equipo, Joâo Almeida.
Almeida solo perdió dos segundos con el ganador de etapa, lo que le bastó para retomar el liderato en la clasificación general, en donde aventaja al sueco del UAE Marc Hirschi por 43 segundos. Hirschi quedó sexto en la etapa a 49 segundos del ganador y con esto perdió la primera posición en la general.
Nairo Quintana, el mejor colombiano en la competencia, perdió 1’23 con Cattaneo y registró el tiempo número 24 de la etapa. Además Quintana salió del top 10 de la general y se ubica en el puesto 11, a 1’50 de Joâo Almeida.
El resto de los colombianos los encabezó Esteban Chavez, registrando la posición 48 de la jornada, perdiendo 2’26; mientras que Jhojan García ocupó el puesto 64 más de 3 minutos. Dayer Quintana y Cristian Camilo Muños perdieron cerca de cuatro minutos y esperan poder aportar a su equipo en la última etapa, en la que habrán varios premios de montaña. El último de los colombianos en la general es el debutante Santiago Mesa, que está en el puesto 109 de la general y pierde casi 40 minutos con los líderes.
La etapa 5 se disputará con un recorrido de 187 kilómetros, entre las localidades de Merch y Luxemburgo, en donde terminarán con un circuito de 60 kilómetros.
Más historias
Nairo Quintana y Miguel Ángel López no tendrían equipo para 2023, tras presunto dopaje
Egan Bernal regresa a la competencia con un objetivo fundamental
Aldemar Reyes se posiciona como el nuevo líder del Clásico RCN tras ganar la segunda etapa