Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Una jornada dispareja: Equidad ganó, Santa Fe empató y Millonarios perdió

Jugada la fecha 10 Independiente Santa Fe es tercero con 18 puntos, Equidad cuarto con la misma cantidad y Millonarios noveno con 13.

Alexis García, Técnico de Equidad Seguros; Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe y Alberto Gamero, técnico de Millonarios F.C.

Equidad Seguros o como yo prefiero llamarlo, “el pequeño gigante”, ha demostrado que con trabajo, constancia y proceso se puede disputar de igual a igual el título. El profesor Alexis García se ha encargado de consolidar a un equipo y a una institución más que a una nómina, pues comparado al semestre pasado donde consiguieron llegar hasta semifinales, hay muchos nombres que ya no están y el equipo aún sigue demostrando gran juego, una idea consolidada y aún más importante, estar para cosas grandes.

Con la victoria 2 por 1 frente a Boyacá Chicó, los verdes capitalinos van escalando de a poco en los puestos de arriba, tanto que hoy por hoy son cuartos con 10 partidos jugados y 18 puntos, de los cuales 9, que sería el 50% de la campaña, son victorias ante Atlético Nacional, Atlético Junior y Millonarios, que son rivales directos por el título.

Por otra parte, este espacio obligatoriamente se tiene que prestar para conmemorar y felicitar a Independiente Santa Fe por sus 80 años de historia, pues en algún lado se debe hacer honor a la institución, ya que en la cancha no se le hizo el homenaje correspondiente.

Este club se distingue por la garra, la lucha hasta el final, el carácter, el rugido del gol y esa unión familiar entre hinchada, club, jugadores e institución sea la situación en la que se encuentre y eso habla mucho de su grandeza. Harold Rivera ha realizado un trabajo impecable si nos referimos a hacer buenas campañas con nóminas cortas y situaciones institucionales adversas, por desgracia no ha alcanzado para el título porque se han cometido errores en momentos y partidos importantes.

Santa Fe jugó muy bien los primeros 30 minutos de visitante ante Deportivo Cali, hasta que se comenzó a caminar la cancha, se comenzó a caminar el partido, eran tan contemplativos que terminaron siendo más espectadores del encuentro que los mismos televidentes y de esa manera se termina la primera parte, sufriendo por los espacios otorgados al rival. La segunda parte es diferente en los 8 primeros minutos para el cardenal; como por arte de magia se volvió a a la intensidad, al juego y a la profundidad que lo hicieron poner un balón en el travesaño. Después de eso, Alfredo Arias, técnico del Deportivo Cali hace tres cambios ofensivos, que indirectamente le gritan  Harold Rivera ¡lo voy a atacar y lo voy a someter! adivinen ¿qué pasó?, exactamente eso. El estratega del conjunto bogotano no lo entendió en el momento exacto y cuando reaccionó Cali ya había empatado con gol de uno de los tres que ingresaron, Andrés Colorado.

Malos marcajes, desatenciones, pasividad máxima, contemplación del partido, entre otras actitudes más, nublaron el buen trabajo realizado cuando se jugó bien, nubló también el marcador y claramente el homenaje que debía hacerse dentro del campo por los 80 años.

Hablar de Millonarios hoy es referirse a su entorno interno, su departamento médico, su imagen y reputación como institución en los medios y redes sociales, ahora, si a eso le sumamos los resultados dentro del campo, se hace una fiel evidencia de lo que han sido los últimos días para el club embajador. Más allá de la derrota contra Jaguares considero que no todo es malo, hay puntos altos en lo ofensivo por rescatar, tal vez puede ser un tema de mejorar definición, de tener mayor profundidad y más que todo de concentración, pero para eso hay que esperar que pase esta oleada de temas extradeportivos internamente para trabajar con la mente clara en la liga.

Se repiten errores en transiciones ataque/defensa que supo concretar, manejar y consolidar el equipo monteriano, al cual hay que darle un punto a favor por el buen partido realizado  fuera de casa y ante un rival directo.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: