Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Vallecas: El barrio obrero donde jugará Falcao

Tras el anuncio oficial por parte del Rayo Vallecano de la llegada del “Tigre”, surge la curiosidad de conocer un poco más sobre la historia del club y de su particular hinchada.

El ambiente en el Estadio de Vallecas, es uno de los más especiales en el mundo. Fotografía: Futbolete

Vallecas es una localidad al sureste de Madrid, que empezó a crecer en los años 50. Este era el sitio de llegada de muchos campesinos que emigraban en busca de una mejor vida y que luego se convertirían en mano de obra para las industrias.

Desde aquellos años la unidad caracterizó a este barrio, de clase popular y obrera, que forjó la personalidad de la hinchada del Rayo Vallecano. Si bien, el club fue fundado en 1924, empezó a crecer a la misma velocidad que lo hacia esta comunidad.

En la actualidad Vallecas se ve más moderno, pero su espíritu obrero sigue impregnado en cada generación de habitantes y barras de aficionados como “Los Bukaneros”, quienes no superan los 400 miembros, pero son fieles a sus colores. Entrar al Estadio de Vallecas siempre será difícil para el visitante y a la vez curioso para el aquel que va por primera vez a ver al Rayo, quien se encontrará con cantos muy especiales como este:

Falcao no será la primera estrella que llegue al “franjirrojo”, por allí han pasado jugadores como Diego Costa o Hugo Sánchez, pero si será uno de los encuentros más especiales entre una de las viejas glorias de la cuidad y la hincada más fiel de Madrid.

Ska-P es una de las bandas que han hecho canciones alusivas al club:

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: