Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Valtteri Bottas, el más rápido en Sochi durante los entrenamientos libres.

El finlandés confirma que está en un buen momento y marcó los mejores registros en los entrenamientos libres del día viernes, en donde aventajó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, por solo 0.44 milésimas de segundo al finalizar la dos tandas de práctica.

Bottas ganó el GP de Russia 2020, Vertappen y Hamilton completaron el podium. Fotografía: @MercedesAMGF1

La escudería Mercedes es la favorita para llevarse la victoria del Gran Premio de Rusia que se disputará este domingo; sus pilotos realizaron los mejores registros en las prácticas libres con las que se dio inicio al fin de semana de carrera en el circuito de Sochi. Valtteri Bottas se impuso en ambas tandas y es firme candidato a quedarse con la pole position, de no haber alguna orden de equipo que le impida hacerse con el primer puesto de partida.

Hamilton por su parte, tuvo algunos problemas en la primera sesión, en donde perdió potencia y tuvo que ingresar a pits, además causó un leve accidente a uno de sus mecánicos, pues no pudo detener su auto en lugar indicado, tumbando a su ‘Jack Man ‘ quien es el encargado de levantar la parte delantera del auto al momento de la detención.

El otro contendiente por el título, Max Verstappen, cambió partes de su motor y deberá cumplir una sanción por este motivo; por lo cual saldrá desde el último lugar de la grilla el día de la carrera y no podrá pelear por la pole. Esto se suma a la sanción ya impuesta por los comisarios, quienes lo penalizaron con 3 lugares en la línea de partida, por considerar que fue el causante del incidente con Hamilton en el GP de Italia.

Por ahora se especula que para el día de la clasificación puede haber fuertes lluvias, por lo que los encargados de la FIA, ya anticiparon que de no poderse disputar el día sábado, como generalmente se hace, se correría en día de la carrera, para evitar lo sucedió en Silverstone en donde por el mal clima, no se disputó la pole position.

Los aficionados podrán ver estas jornadas del Gran Premio de Rusia a través de la plataforma Star+, que tiene los derechos de transmisión y para esta ocasión no transmitirá el GP en su canal de televisión ESPN. De no haber cambios, la clasificación será el sábado a las 7:00am hora Col, mientras que la carrera sería el domingo, a la misma hora.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: