Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Verstappen ganó en Estados Unidos y es más líder que nunca en la F1

El piloto holandés mostró sus dotes de estratega y se quedó con la victoria en el GP de los Estados Unidos. Lewis Hamilton y Checo Pérez completaron el podium.

Las celebridades estadounidenses se hicieron presentes en el circuito de las Américas, el ex basquetbolista Shaquille O’Neal, entregó el trofeo al vencedor. Fotografía:@F1

La Fórmula 1 llegó al continente americano para disputar el GP de los Estados Unidos, en un circuito que tuvo más de 400 mil espectadores durante el fin de semana de competencia. Desde los entrenamientos libres del viernes, los punteros del campeonato Max Verstappen y Lewis Hamilton, disputaron los primeros lugares y salieron primero y segundo respectivamente en la grilla de partida.

Un error del piloto de Red Bull en la partida, dejó a Hamilton en la primera posición al salir de la primera curva y parecía que el de Mercedes , se encaminaba a una nueva victoria. Pero llegó la primera parada en pits, el piloto neerlandés sacó provecho de la estrategia de entrar primero que su contrincante y al finalizar de la tanda de detenciones, recuperó la primera posición, además de sacar algunos segundos de ventaja sobre sus perseguidores .

De ahí en adelante Verstappen dominó la carrera y con un gran ritmo se fue alejando de Hamilton que lo perseguía desde la segunda posición, después llegó la segunda detención para cambiar los neumáticos y la estrategia de Red Bull seguía siendo la más efectiva dejando a sus pilotos en primera y tercera posición.

La reacción de Hamilton llegó en las últimas vueltas, en donde el británico tenía mejor ritmo que el puntero y empezó a recortar la distancia faltando 5 vueltas para terminar la carrera. Vertappen por su parte, tras haber entrado primero a cambiar las llantas, resistió como pudo y aguantó los ataques de Lewis, que le dio alcance en la última vuelta, pero no pudo sobrepasarlo.

Con esta victoria el piloto de Red Bull sigue liderando el campeonato de pilotos con 287.5 puntos, ocho unidades más que Hamilton que es segundo, la tercera posición en la tabla es para Valtteri Bottas, que completó 185 puntos al quedar en la sexta posición en la carrera.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: