Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Walid Regragui: «Espero Francia no nos respete; la mentalidad es entrar a la final y ganar el Mundial»

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, afirmó en rueda de prensa que no se conformará con llegar a la semifinal de Qatar 2022 e irá por el título de campeón después de vencer a Francia.

“El actual entrenador de Marruecos de origen francés lleva cuatro porterías a cero en lo corrido de la actual cita mundialista”
Fotografía: Twitter @FRMFOFFICIEL

El próximo 14 de diciembre, Marruecos disputará la semifinal contra el vigente campeón del Mundo, Francia, en uno de los partidos más aclamados de Qatar 2022. El ganador de este cotejo se enfrentará por la final de la Copa con Argentina, posterior a su contundente 3-0 frente a Croacia por la otra llave semifinalista.

En rueda de prensa, Waild Regragui expresó el gran momento de Marruecos, el nivel de su rival y cómo solventará sus falencias para el siguiente encuentro, además de rechazar las críticas sobre su modo de juego y cómo ha llevado su participación hasta el momento.

También te puede interesar: Reviva los goles de la clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial de Qatar 2022

¿Qué opina sobre las críticas sobre su modo de juego?

«El dogma de la posesión del balón, no sirve para nada si luego solo tiras dos veces a portería. Creo que el que mejor lo ha entendido es el seleccionador de nuestro rival de mañana sabe adaptar su juego a las circunstancias. Jugaremos como sabemos hacerlo. Está la posesión del balón, pero es extraordinario cómo otra forma te hace soñar: 70% en el registro y solo disparas dos veces”.

¿El juego de su rival?

“El ‘tiki taka’ puede estar bien si tienes jugadores como Bernardo Silva, pero creo que la posesión no sirve para nada si no marcas, aquí estamos para ganar, si Francia nos da el balón lo tomaremos, pero no creo que nos lo den fácilmente”.

¿Ganar el Mundial?

«Vinimos a cambiar la mentalidad de nuestro continente. ¿Si estamos contentos de estar en semifinales? Yo no lo estaría, quiero entrar a la final y espero que Francia no nos respete, será difícil si ese es el caso. Yo busco un cambio de mentalidad profundo, si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera, estamos aquí para ganar el Mundial, puede parecer una locura, pero es lo que buscamos».

¿Cómo detener a Kylian Mbappe?

Nadie le conoce mejor que Achraff, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial contra Kylian porque desgraciadamente para nosotros no solo tienen a Kylian, tienen a Griezmann, que es muy peligroso o a Dembelé, que es el perfecto complemento de Mbappé por la otra banda”.

El partido se llevará a cabo el próximo miércoles en el estadio Al Bayt a las 2:00 p.m. (hora colombiana), y el ganador de este encuentro se enfrentará el domingo 18 de diciembre a Argentina en el estadio Lusail en la final de la Copa del Mundo.

Seguir leyendo: Marruecos, un ejemplo de amor, unión y familia

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: