Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

¿Ya es un hecho la Primera C del fútbol en Colombia?

La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), comunicó a través de su sitio web, que en el mes de mayo arranca la tercera división del fútbol colombiano.

El fútbol colombiano centra su atención en la Primera C
Fotografía: EL TIEMPO

La idea de una tercera división de fútbol en Colombia venía hace un tiempo basada en rumores, sin embargo, este lunes, luego que la Difutbol anunciará que se llevaría a cabo a partir del 15 de mayo del presente año, bajo el nombre de la Primera C, causó revuelo y confusión a todos los seguidores del fútbol nacional, puesto que aún la División Mayor del Fútbol Colombiano no se ha pronunciado.

El periodista y editor de deportes del Diario La Patria de Manizales, Osvaldo Hernández fue el primero en anunciar por medio de su cuenta de Twitter el pasado domingo, que volvía la Categoría C.

Según el comunicador, se espera que el ganador del torneo Primera C, sea ascendido al torneo de la BetPlay 2022 para completar los 16 equipos en la segunda división. Por último, en el 2023 serán ascendidos dos equipos de la C a la B y descendidos dos equipos de la B a la C, con el mismo proceso de la Liga.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: