Minuto de Adición

La nueva alternativa en información deportiva.

Yeison Reyes ganó la quinta etapa del Clásico RCN y se impuso en la alta montaña

El pedalista del EPM- Scott cruzó primero la meta en el puerto de montaña, ubicado en el municipio de Murillo. El líder, Wilson Peña, ingresó en la cuarta posición y mantuvo su posición en la general.

El cilcista de Ramiriquí Boyacá, consiguió la segunda victoria para el equipo EPM, después que su hermano Aldemar ganara la segunda fracción del clásico. Fotografía: @WinSportsTV

Con un recorrido de 101.4 kilómetros entre los municipios de Honda y Murillo, se disputó la quinta etapa del Clásico RCN; dos puertos de montaña de primera categoría y uno de clasificación especial, pusieron a prueba a los principales aspirantes al título, quienes no se sacaron mayor diferencia al finalizar el recorrido.

Aunque varios corredores intentaron conformar la fuga del día después del primer premio de montaña, el pelotón marcó un fuerte ritmo y les dio alcance antes del último puerto del día, en donde los favoritos al título sacaron su casta de escaladores y seleccionaron el grupo principal.

En los últimos kilómetros, el pedalista boyacense Yeison Reyes, atacó a su compañero de fuga, Cristian Cubides del equipo Herrera Sport, y se marchó en solitario hacia la victoria. Reyes completó el recorrido en un tiempo de 2 horas 44 minutos y 48 segundos, imponiendo sus dotes de escalador y se quedó con la victoria de etapa. El podium del día lo completaron Darwin Atapuma y Cristian Cubides que llegaron segundo y tercero respectivamente a 17 segundos del vencedor.

Así quedaron las clasificaciones de etapa y la general después de la quinta jornada.

Datos del Autor

A %d blogueros les gusta esto: